Primer Concurso TikTok Adicciones: Tu Punto de Mira

10 Mar 2021

La Asociación PDS -Promoción y Desarrollo Social ha convocado el 1er Concurso de vídeos “Adicciones: Tu punto de mira”, sobre prevención de los riesgos derivados del consumo de drogas (tabaco, alcohol, cannabis, etc.) y otras conductas adictivas (pantallas, juegos de azar, etc.) en la plataforma de TikTok.

Este nuevo concurso se encuadra en el marco del Programa “TU PUNTO”, de prevención de conductas adictivas, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD).

El plazo de inscripción al concurso finaliza el día 21 de mayo de 2021. Las obras presentadas al mismo deberán tener relación con la prevención de conductas adictivas y promover procesos de reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo drogas (tabaco, alcohol, cannabis, etc.) y/o fomentar el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). 

Foto: cottonbro Fuente: pexels Fecha descarga: 26/02/2021

Algunos temas a los que pueden hacer referencia son los siguientes: alternativas al consumo, maneras de hacer frente al consumo, estrategias de autocontrol y de minimización de los riesgos, reflexión sobre juegos y apuestas on-line, uso adecuado de las “pantallas”, mitos y creencias erróneas sobre las drogas y las TIC, implicaciones sociales y económicas del consumo de drogas u otras adicciones, y las adicciones con perspectiva de género.

Para acceder a las bases pincha el siguiente enlace:

Bases concurso Adicciones: tu punto de mira

Fuente: Tu punto – Info sobre drogas y adicciones sin sustancia para universitarios

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS