Guía para docentes con propuesta metodológica sobre diversidad sexual

16 Sep 2021

La formación en diversidad sexual facilita que los jóvenes eliminen los estereotipos y prejuicios que dan lugar a actitudes estigmatizantes y conductas de discriminación y violencia en el contexto escolar. En este sentido, y dado que el currículo educativo no contempla la adquisición de este tipo de aprendizajes, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, ha creado la guía El mundo al revés: cuerpo, identidad y orientación.

La publicación define una propuesta formativa para incorporar el aprendizaje de la diversidad sexual y de género dentro de la asignatura de lengua y literatura, incluyendo una serie de actividades didácticas dinámicas y participativas, que fomentan la habilidad para desarrollar textos y exposiciones orales de forma clara y rigurosa y para analizar de forma crítica, enfocadas en el aprendizaje de los contenidos en torno al sexo y género y las diferentes orientaciones sexuales.

La actividad formativa incluye un total de 18 recursos didácticos, entre los que se incluyen, vídeos, fichas de aprendizaje, escalas de autoevaluación, recursos online, documentales y otras metodologías.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

El mundo al revés: cuerpo, identidad y orientación

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS