Guía didáctica sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

19 Ene 2022

Educar a los jóvenes en el problema, causas y alcance de la violencia constituye un paso esencial para contribuir a la prevención y eliminación de la violencia en sus diferentes manifestaciones. Con esta finalidad se ha creado una guía didáctica sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, dirigida a los alumnos de los cursos de bachillerato y 4º de secundaria.

La guía, titulada El viaje de Laia, pretende sensibilizar a los alumnos sobre el tema de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y con este propósito incluye una serie de contenidos y fichas de actividad para rellenar por parte del alumnado. Se trata de un recurso de interés tanto para la educación formal como informal.

Tal y como recoge la publicación, “uno de los problemas que es preciso afrontar hoy es que cada vez con más frecuencia se presenta la sexualidad asociada con la violencia. Esta visión de las relaciones afectivas y sexuales, que en ocasiones se difunde a través de algunos medios de comunicación, destruye las relaciones basadas en el amor, la confianza y el respeto, manteniendo los modelos de subordinación de las mujeres. Una de las manifestaciones de esta forma de entender la sexualidad asociada con la violencia es la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que lamentablemente persiste y crece en nuestra sociedad”.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

El viaje de Laia, guía de sensibilización sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS