Los/as jóvenes son, sin duda, uno de los colectivos más vulnerables con los que se ha cebado la pandemia. La ansiedad y el estrés se han agudizado en los dos últimos años en esta población. El aumento de consultas médicas y urgencias por depresión, cuadros de ansiedad, autolesiones e ideas autolíticas hace que los profesionales de la salud hagan un llamamiento para alertar sobre la salud emocional de la población infanto-juvenil.

Así lo advierte FEAFES Salud Mental Extremadura en una guía dirigida a las personas jóvenes, a través de la cual brinda información sobre salud mental y responde a una serie de preguntas frecuentes sobre los problemas en este ámbito de la salud.

Tal y como señalan sus autores, es trascendental invertir el tiempo necesario al cuidado de la Salud Mental y prevenir así, las consecuencias psicológicas derivadas de la pandemia de la COVID-19, generando oportunidades para que todas las personas dispongan de una buena Salud Mental.

 

Se puede acceder a la guía desde la página Web de SALUD MENTAL ESPAÑA o bien directamente a través del siguiente enlace: 

Guía práctica para la salud mental de los jóvenes

Artículos Relacionados
Manual psicoeducativo sobre salud mental en la adolescencia
Guía para la prevención de los usos problemáticos de las TIC en jóvenes
Cuentos para Conversar: programa para promover hábitos saludables y habilidades para la vida entre niñas y niños
Reflexiones en torno a los adolescentes, los jóvenes y las drogas, guía de la CEAPA
Los niños y las niñas con discapacidad tienen mayor probabilidad de sufrir violencia y acoso en entornos educativos, según alerta la UNESCO