Campaña para la desconexión del móvil: practica el modo avión

4 Mar 2021

Con motivo de la celebración del día mundial sin móvil, el pasado 2 de marzo, con el hashtag #NoPhoneDay, Pantallas Amigas en colaboración con el Consejo General de la Psicología de España, Fundación MAPRE y Twitter han lanzado la campaña: practica el modo avión.

Con este lema han creado un sitio Web (https://www.practicaelmodoavion.com/) en el que se ofrecen ideas y recomendaciones para promocionar un cambio de actitud, más saludable, que considere la reducción del empleo de los teléfonos móviles.

La campaña pretende sensibilizar sobre los riesgos que entraña el uso excesivo de los móviles y la dependencia y adicción que pueden crear. Tal y como anuncian en su página Web, “según un estudio el 5 % de las personas en España se consideran “adictas al móvil”, lo que equivale a más de 8,1 millones de habitantes”.

El mantenerse “offline”, es decir, desconectado de estos dispositivos tiene una serie de ventajas y consecuencias positivas que a través de esta campaña se pretenden poner en valor. La campaña de sensibilización se compone de 10 viñetas o posters y vídeos divulgativos en los que se registran cada una de las ventajas de establecer periodos de desconexión del uso del móvil, como el que aparece a continuación:

Más información en este enlace.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS