Dejar el trabajo en la consulta. Guía de autocuidado para el psicoterapeuta

12 Abr 2021

John C. Norcross , Gary R. VandenBos

Editorial: Desclée de Brouwer

312 páginas

Los profesionales de la salud mental ofrecen una mejor atención a sus clientes cuando se cuidan a sí mismos. Esta guía sumamente práctica –ahora revisada y ampliada con más estrategias de autocuidado– ha ayudado a miles de psicoterapeutas atareados a equilibrar su vida personal y profesional. El libro presenta trece estrategias de autocuidado basadas en la investigación y ofrece métodos concretos para integrarlas en la vida diaria. Con ejemplos e ideas de terapeutas expertos, cada capítulo concluye con una lista para comprobar el autocuidado.

Impregnado de un mensaje positivo de renovación y crecimiento, muestra a los clínicos cómo dejar la angustia en la consulta y atender activamente sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.

Esta segunda edición puesta al día incorpora un capítulo sobre mindfulness y autocompasión, un mayor énfasis en actividades de autocuidado sencillas y en tiempo real, nuevos ejemplos de terapeutas expertos, los resultados de investigaciones actualizadas sobre el estrés y la resiliencia de los terapeutas y las nuevas secciones sobre las constelaciones de competencias, el recurso a las fortalezas de autocuidado, el estrés moral, la práctica deliberada, la preparación de la sesión, el diario y el multiculturalismo.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS