Juego contra el ciberacoso en internet

11 Mar 2022

El aprendizaje de la empatía constituye un factor de protección frente al desarrollo de conductas de acoso entre los jóvenes. Actualmente, el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías entre los jóvenes supone un riesgo elevado a la exposición a acoso a través de estos medios.

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de crear un clima positivo en Internet y generar un uso responsable de las redes sociales, INCIBE a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (IS4K) ha elaborado la propuesta didáctica “¡Ahora te toca a ti!”. Se trata de un juego divertido, enmarcado en la campaña «Tolerancia cero al ciberacoso», que plantea a los jóvenes diferentes situaciones en las que tienen que tomar decisiones sobre cómo actuar y proponer conductas alternativas que promuevan el buen clima en Internet frente a las situaciones planteadas.

 

 

Tal y como señala INCIBE, el juego está orientado a entrenar la capacidad empática de los jóvenes, invitando a ponerse en el papel de la víctima de ciberacoso, del amigo testigo del ciberacoso, de un familiar o de un compañero.

Se puede acceder la actividad en el siguiente enlace:

Ahora te toca a tí

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS