Para conseguir que los jóvenes que se introducen en el uso de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles hagan un uso responsable de estos dispositivos y conozcan los riesgos asociados, es necesario que reciban unas pautas mínimas de uso por parte de los padres y formadores y que se pueda establecer un diálogo en familia para detectar posibles problemas como ciberacoso.

Con esta finalidad INCIBE a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (IS4K) ha elaborado un material didáctico, Hablemos de ciberacoso. Se trata de un juego para realizar en familia que pretende fomentar la reflexión de niños y padres sobre los riesgos del uso de internet y de las redes sociales, así como proporcionar recursos y estrategias para protegerse frente al ciberacoso.

 

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Max Fischer Fecha descarga: 09/03/2021

La actividad se compone de unas tarjetas con preguntas y posterior explicación, que sirven de excusa para abordar los comentarios que el menor está recibiendo a través de las redes sociales, los tipos de seguidores que admite en sus cuentas, las imágenes o vídeos que suele compartir, etc.

Se puede acceder la actividad en el siguiente enlace:

Hablemos de ciberacoso

Artículos Relacionados
Únete al programa de actividades del Día de Internet Segura 2021
Decálogo por la ciberconvivencia positiva y contra el cyberbullying
El uso excesivo que hacen los padres de los teléfonos móviles afecta al desarrollo de sus hijos
Modelo de contrato parental para el uso responsable de teléfonos móviles, de la Fundación ANAR
Cómo evitar la adicción a los videojuegos en niños