La salud mental materna se ha visto afectada durante la pandemia, según el Centre for Mental Health

17 Dic 2021

El Centro para la Salud Mental de Reino Unido ha publicado un nuevo informe a través del cual lleva a cabo una revisión del impacto de la COVID-19 en la salud mental de las mujeres durante el embarazo y después de dar a luz, así como del apoyo con el que han contado durante la pandemia.

El informe revela que las mujeres y sus familias se han enfrentado a presiones adicionales sobre su salud mental, tales como sentimientos de ansiedad por dar a luz durante el confinamiento o por sentirse mal, el temor a perder el empleo y los niveles crecientes de violencia doméstica.

Concretamente, según los autores del informe hay un grupo de mujeres que presentan un riesgo mayor de mala salud mental, entre ellas, las mujeres de otras etnias y comunidades y aquellas con problemas económicos.

El documento insta a los Gobiernos a analizar qué acciones son necesarias para apoyar plenamente la salud mental de las mujeres durante el período perinatal, y se comprometan a proporcionar soluciones tanto después de la pandemia como ante cualquier situación de crisis futura.

Foto: Lisa Fotios Fuente: pexels Fecha descarga: 30/03/2021

Se puede acceder al informe a través del siguiente enlace:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS