La intervención psicoeducativa ante la violencia escolar y virtual, un tema a abordar en el V Congreso Nacional de Psicología

21 Abr 2021

El acoso escolar, un grave problema presente en los centros educativos, se está traspasando a los entornos virtuales como ciberacoso y han comenzado a surgir nuevos fenómenos -entre ellos, el sexting-, que están facilitando las relaciones online, la necesidad de popularidad e incluso la normalización de la violencia.

Podremos conocer la evidencia actual en el abordaje y prevención de esta problemática de la mano de la psicóloga Rosario Del Rey, durante su conferencia sobre Intervención psicoeducativa ante la violencia escolar y virtual: la necesidad de prácticas basadas en la evidencia, que tendrá lugar en el marco del V Congreso Nacional de Psicología 2021 Virtual (CNP2021 Virtual) e International Symposium on Public Health Psychology (9-11 de julio de 2021).

Rosario Del Rey es Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla e investigadora principal del grupo de investigación IASED (Interpersonal Aggression and Socio-Emotional Development-www.iased.es/). Actualmente es co-presidenta del International Observatory for School Climate and Violence Prevention, del que es miembro desde hace veinte años. Sus líneas de investigación se centran en convivencia escolar, acoso escolar, ciberacoso y sexting, temas sobre los que ha diseñado y evaluado diversos programas como ConRed y Asegúrate. Asimismo, ha asesorado a gobiernos sobre sus políticas educativas.

Tal y como explicará durante su Conferencia, en los últimos años ha habido avances en la investigación del acoso escolar que han permitido conocer su prevalencia, identificar sus factores de riesgo y de protección y contar con instrumentos validados para evaluarla. Con el auge de las nuevas tecnologías y el uso generalizado de redes sociales virtuales, está cambiando el modo de interaccionar y relacionarse, surgiendo nuevos retos que hacen que sea fundamental continuar realizando estudios para aportar a la comunidad científica y a las administraciones educativas, la evidencia empírica de los problemas que afectan a los y las menores, así como el modo de asesorar y formar en prevención a familias y escuelas. 

Si deseas asistir virtualmente a esta interesante Conferencia, aún estás a tiempo de apuntarte al V Congreso Nacional de Psicología. Además, si te inscribes antes del 30 de abril, podrás disfrutar de un importante descuento en tu cuota de inscripción.

¡No lo dudes y anímate, no te lo puedes perder!

Para más información, pincha el siguiente enlace:

V Congreso Nacional de Psicología

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS