Tal y como insiste INCIBE, el problema del acoso escolar o ciberbullying es un fenómeno que se ha instaurado a través de las redes sociales y otros espacios de comunicación en línea. En este sentido, el papel de los profesores y los padres y madres es clave para ayudar a los niños y niñas a reducir el impacto del ciberacoso y ofrecerles estrategias adecuadas para manejarse responsablemente a través de Internet.

Con el fin de acercar este aprendizaje mediante una herramienta lúdica y divertida, INCIBE a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (IS4K), ha creado un juego de mesa que lleva por título La Escalera de Internet.

El juego se puede descargar gratuitamente e imprimir para jugar libremente. Tan sólo se necesitan unos datos y unas fichas de colores para poder iniciar la partida. Mediante el juego se premian las conductas responsables y las respuestas de empatía frente al ciberacoso.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

La escalera de Internet

 

Artículos Relacionados
Cómic para concienciar sobre los riesgos de la tecnología y el riesgo de la ludopatía
Guía de seguridad en las redes sociales para familias
Pautas para educar a los niños y las niñas en las Redes sociales en Internet
Nuevo portal Web para enseñar a los niños buenos hábitos en Internet
Claves para el uso de internet seguro en tiempos de COVID19
Nueva guía de ciberseguridad en lectura fácil
Guía sobre mediación parental para un uso seguro y responsable de internet por parte de los menores