Guía de baloncesto inclusivo

28 Feb 2022

Todas las personas con discapacidad deben poder ejercer su derecho a una práctica deportiva inclusiva, a la salud y al bienestar, a la inclusión social, el ocio y las posibilidades profesionales que ofrece el baloncesto.

Este es uno de los puntos esenciales recogidos en el ‘Manifiesto Baloncesto Inclusivo’, un documento elaborado por la Federación DOWN ESPAÑA donde se recogen las bases esenciales para conseguir que el baloncesto sea un deporte en el que las personas con síndrome de Down se sientan incluidas, valoradas y parte de un equipo.

Este manifiesto está incluido en la nueva guía de baloncesto inclusivo publicada por la Federación, con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la cátedra Fundación SANITAS de Estudios sobre Deporte Inclusivo, el Consejo Superior de Deportes y la ACB.

Foto: cottonbro Fuente: pexels Fecha descarga: 14/05/2021

El documento, dirigido a entrenadores de baloncesto, contiene las claves fundamentales para implementar el baloncesto inclusivo en clubes, centros deportivos, centros educativos, etc., ofreciendo recursos para favorecer la práctica del baloncesto entre personas con y sin discapacidad intelectual o síndrome de Down.

Se puede acceder directamente al documento a través del siguiente enlace:

Baloncesto inclusivo: recursos prácticos para entrenadores 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS