Guía sobre psicoeducación en trastornos del neurodesarrollo

8 Mar 2022

“Las personas con trastornos del neurodesarrollo son parte de nuestra sociedad, tienen su espacio y el derecho de participar plenamente. Por eso es nuestro deber reducir las barreras que afectan su inclusión en el colegio, en las actividades sociales, en el trabajo y en muchos otros lugares. Para eso es importante escuchar, preguntar y construir espacios y formas de convivir que den cabida a la diferencia”. Así da comienzo la guía Neuromundos. Guía ilustrada sobre los trastornos del neurodesarrollo.

 

 

La guía se divide en tres bloques. En un primer apartado se ofrece una explicación del desarrollo neurológico infantil en los primeros años de vida, así como de los diferentes trastornos neurológicos y específicamente de la discapacidad intelectual, el déficit de atención con hiperactividad y el trastorno del espectro autista. En segundo lugar, se ofrecen una serie de cuentos para educar en la diversidad y fomentar la sensibilidad hacia los niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo. Finalmente, se incluye un bloque con actividades para que los niños y niñas puedan integrar el conocimiento de la guía de forma lúdica y práctica a través de una serie de juegos. Los juegos pretenden ser una excusa para abordar el tema de la diversidad funcional y la salud mental, tanto en casa como en el aula.

Se trata de un recurso de interés tanto para educadores como para las familias con niños con trastornos del neurodesarrollo..

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Neuromundos. Guía ilustrada sobre los trastornos del neurodesarrollo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS