Guía de buenas prácticas en inteligencia emocional aplicada a PRL

29 Sep 2021

“Día a día, los éxitos de la prevención de riesgos laborales están demostrando el gran error de aquellos empresarios antiguos que la consideraban una obligación legal fastidiosa y un gasto sin sentido. Por el contrario, todos se han dado cuenta de la importancia vital que tiene como elemento nuclear de cohesión que sirve además para incrementar la creación de valor añadido. Y uno de los factores que potencia una buena cultura de cohesión y compromiso es un estilo de comunicación empresa-trabajadores que tenga en cuenta los elementos emocionales implicados”.

Con esta introducción se presenta la Guía de buenas prácticas en inteligencia emocional aplicada a la prevención de riesgos laborales, un documento elaborado por Fraternidad-Muprespa (Mutua Colaboradora con la Seguridad Social autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social) a través de la cual se pretende ayudar a mejorar la inteligencia emocional de las personas que forman parte de las organizaciones.

Foto: Christina Morillo Fuente: pexels Fecha descarga: 31/05/2021

La guía, dirigida tanto a empresarios como a trabajadores de pequeñas y medianas empresas (PYMES), recoge una serie de buenas prácticas a adoptar por parte de los trabajadores y de las organizaciones con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la inteligencia emocional, dotar de herramientas a los empleados para mejorarla, brindar herramientas a las organizaciones con objeto de seguir mejorando su desempeño cultural en materia de seguridad y salud, favorecer el liderazgo emocional dentro de las organizaciones y aplicar la inteligencia emocional en la prevención de riesgos laborales.

Se puede acceder directamente al recurso a través del siguiente enlace:

Guía de buenas prácticas en inteligencia emocional aplicada a PRL

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS