Cómo superar un problema sexual: Protocolo IDIES

26 Jul 2021

David Cueto Marcos y Miguel Ángel Cueto Baños

Editorial: CEPTECO

137 páginas

Los problemas sexuales son frecuentes. La mitad de las parejas suelen presentar algún problema sexual durante la relación. Son causa o consecuencia de un problema de pareja. Se trata de un protocolo sistematizado de intervención en terapia sexual mediante el Protocolo IDIES (Información, Diagnóstico, Indicaciones, Evaluación y Seguimiento) para los diferentes Programas y Técnicas para superar los distintos problemas sexuales en pareja. 

El protocolo está compuesto por dos volúmenes:

  • En un primer volumen se define lo que es un problema sexual, las fases de la respuesta sexual, el Protocolo IDIES y los diferentes problemas y tratamientos de las disfunciones, variaciones y desviaciones sexuales femeninas y masculinas.
  • En el segundo volumen se muestran los programas y las técnicas específicas comentadas ampliamente sobre cómo llevar a cabo el tratamiento de los diferentes problemas sexuales que han demostrado su eficacia en la terapia sexual y de pareja.

Los problemas más frecuentes en la mujer son la falta de deseo, molestias, dolores vaginales al realizar la penetración o imposibilidad de la misma y la dificultad para conseguir el orgasmo. En el hombre los problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz o retardada junto a la dificultad para complacer a su pareja son los más habituales.
El objetivo es ayudarle a mejorar sus problemas de deseo sexual, superar sus miedos, sus dudas sobre qué hacer si padece un problema sexual.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS