¿Qué hábitos de conducta deben adoptar las personas mayores para prevenir el contagio frente a la COVID-19 y otras enfermedades? Esta es la cuestión que aborda la guía Consejos Prácticos de Prevención para Personas Mayores, elaborada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), junto con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).

La publicación tiene como objetivo promocionar el envejecimiento activo de la población y prevenir las situaciones de dependencia, mediante la difusión de estilos de vida saludables en la población de mayores.

 

 

En el texto se explican las medidas preventivas, de higiene y de promoción de la salud frente a la COVID-19, así como otras medidas preventivas frente a la gripe. Además, se dedica un capítulo a abordar el ejercicio físico en el envejecimiento y las claves para una alimentación sana en esta etapa. Finalmente, la guía explora los objetivos de desarrollo sostenible en el colectivo de personas mayores, subrayando la importancia de impulsar la visibilidad del colectivo de personas mayores y su participación social.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Consejos Prácticos de Prevención para Personas Mayores

Artículos Relacionados
Guía para personas mayores y sus familiares cuidadores para afrontar el confinamiento durante la crisis del COVID-19
Recomendaciones en pro del bienestar emocional de las personas mayores que viven en residencias
Aprobada una PNL para impulsar el Plan Nacional de Alzheimer y Otras Demencias 2019-2023
La ONU declara la década del envejecimiento saludable 2020-2030
Es fundamental apoyar a las personas con demencia y sus cuidadores frente al COVID-19