Consejos para el cuidado informal de personas con esclerosis múltiple

23 Mar 2022

“Cuidar a alguien con una enfermedad crónica como la esclerosis múltiple puede resultar en cierto modo gratificante. Pareja, familia y amigos pueden unirse cuando comienzan los cambios. Pero el cuidado puede resultar física y emocionalmente duro, especialmente para la persona que cuida al afectado durante la mayor parte del tiempo”. Así da comienzo la Guía Práctica para Cuidadores de personas con esclerosis múltiple, elaborada por la Federación Española para la lucha contra la esclerosis múltiple.

La guía pretende dar respuesta a todas esas cuestiones y preocupaciones que surgen en el entorno familiar cercano de una persona con esclerosis múltiple, que puede presentar diferentes grados de discapacidad a lo largo del tiempo.

 

Autor: Marcus Aurelius Fuente: 
Pexels Fecha descarga: 07/06/2021

La publicación aborda las decisiones prácticas a tener en cuenta, desde la planificación económica, al grado de cuidado que se requiere y al tipo de cuidados que se pueden prestar en el hogar (adaptaciones en el hogar, flexibilidad de los roles, seguridad, control del síntoma, etc.). Además, dedica una sección al soporte emocional, subrayando el peligro de desgaste emocional del cuidador y cómo aprender a gestionar el estrés, así como proporcionando recomendaciones para mejorar la comunicación, para asegurar la intimidad y grupos de ayuda.

Se puede acceder al documento en el siguiente enlace:

Guía Práctica para Cuidadores de personas con esclerosis múltiple

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS