PETER J. LANG HA SIDO INVESTIDO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSITAT JAUME I

16 Abr 2008

La Universitat Jaume I (UJI) ha nombrado el pasado viernes 11 de abril nuevos doctores Honoris Causa al psicólogo Peter J. Lang y al físico Adrián Parsegian, por sus méritos científicos y académicos. Francisco Javier Moltó Brotons, catedrático de Psicología Básica del departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Jaime I, fue el padrino de Peter J. Lang en la ceremonia de investidura.

 

El Dr. Peter J. Lang, profesor investigador de la Universidad de Florida y director del Centro para el Estudio de la Emoción y la Atención del Instituto Nacional de Salud Mental del Estados Unidos (NIMH), destaca por sus valiosas aportaciones al estudio de la emoción, cognición y psicopatología. Su equipo de investigación es impulsor del modelo bioinformacional de la emoción que ha tenido una gran repercusión mundial, así como del desarrollo de un instrumento de evaluación, el IAPS (International Affective Picture System), consistente en un conjunto estandarizado de diapositivas con diferentes categorías emocionales que ha sido adaptado a varios idiomas por su interés para la investigación empírica.

Por otra parte, el físico Adrián Parsegian es uno de los pioneros de la Física Biológica destacando por sus aportaciones al campo de la Biofísica Molecular como disciplina científica. Con estas dos nuevas incorporaciones, la UJI alcanza el número de 26 investiduras de honoris causa en su haber.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS