La COVID-19 ha ampliado el modelo de enseñanza al entorno virtual, lo que ha supuesto un gran desafío, sobre todo, para el profesorado de las etapas de educación primaria y secundaria que cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales.

Con el objetivo de ofrecer algunas recomendaciones para optimizar la tecnología como herramienta de aprendizaje y generar entornos más accesibles que permitan que estos alumnos puedan beneficiarse de esta modalidad de aprendizaje, Plena Inclusión ha publicado la guía Orientaciones para el uso de tecnología en la docencia.

 

 

En la publicación se abordan los retos de la enseñanza digital en alumnos con necesidades educativas especiales y se ofrecen recomendaciones para evitar la brecha académica y digital y favorecer la accesibilidad en los contenidos digitales. Otros capítulos tratan sobre cómo es el aprendizaje desde casa, la combinación entre formación sincrónica y asincrónica, cómo crear un buen clima en la clase online, reforzar el apoyo entre iguales online, favorecer el trabajo autónomo, mejorar el seguimiento del trabajo, proporcionar apoyo, mantener el contacto con las familias, trabajar la coordinación entre compañeros y atajar las barreras cognitivas y las dificultades para los alumnos con discapacidad intelectual.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Orientaciones para el uso de tecnología en la docencia

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