¿Alguna vez te has sentido con miedo al caminar sola por la noche? ¿Hay un chico que no para de ‘stalkearte’ en redes y que te encuentras en todos los sitios? ¿Te has visto presionada a tener relaciones sexuales cuando no querías?... Estas son algunas de las preguntas con las que da comienzo la guía Días y Noches sin agresiones sexistas.

La guía, editada por Emakunde y las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL, está especialmente dirigida a jóvenes y tiene como objetivo ayudarles a reconocer las conductas y comportamientos que son clases de violencia sexual o de agresión sexista.

 

 

La publicación está destinada, sobre todo, a la prevención de la agresión sexual en espacios de ocio juvenil y puede ser utilizada en cualquier tipo de contexto educativo, tanto formal o informal, para su trabajo individual o grupal.

La guía aborda el concepto de agresión sexual y violencia machista, así como los mitos en torno al feminismo y machismo. También proporciona una serie de recomendaciones en caso de sufrir una agresión sexual o de ser testigos de este tipo de delitos y señala las claves para detectar conductas violentas en las propias relaciones.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Días y Noches sin agresiones sexistas

Artículos Relacionados
Guía de prevención y actuación ante las agresiones sexuales sexistas
Guía de actuación ante la violencia de género y las agresiones sexuales
Se aprueba emprender medidas para el abordaje integral de necesidades de las víctimas de agresión sexual
Es fundamental sensibilizar a la sociedad sobre los delitos de acoso y/o agresiones sexuales a mujeres, y desarrollar políticas adecuadas