Cómo establecer relaciones de pareja basadas en el buen trato, guía para jóvenes

24 May 2022

¿Cómo establecer relaciones de pareja sanas? ¿Cómo terminar con una relación en la que no queremos estar? ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para construir una buena relación?… Estos son los temas que aborda la guía Con buen trato… ¡me gusta más!, dirigida a jóvenes y editada por la Fundación Balia por la Infancia.

Se trata de una guía ilustrada que, a través de viñetas de cómic, ejemplifica situaciones que reflejan un buen trato en las relaciones de pareja tanto por parte de los chicos como de las chicas.

 

 

La guía pretende concienciar sobre las claves para el establecimiento de relaciones sanas, en las que se promueva el respeto y la comprensión de las necesidades de los dos miembros de la pareja, el establecimiento de planes consensuados, etc. Asimismo, aborda cómo establecer una buena comunicación para la resolución de conflictos, basada en la escucha y en la empatía y cómo mantener relaciones sexuales desde la seguridad, el consentimiento y la satisfacción.

Tal y como se señala en la publicación, el buen trato en la pareja se basa en el respeto, la compresión, la autoestima, la resolución de conflictos y la sexualidad y afectividad disfrutadas recíprocamente.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Con buen trato… ¡me gusta más!

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS