NOTA INFORMATIVA SOBRE EL I CONGRESO MUNDIAL CIENTÍFICO PRÁCTICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

22 Abr 2008

Numerosos colegas están recibiendo en estos días propaganda relacionada con un congreso supuestamente oficial de Inteligencia Emocional (Primer Congreso Mundial Científico Práctico de Inteligencia Emocional), que va a tener lugar en Córdoba (Argentina) el próximo mes de agosto. Este congreso se anuncia como Mundial, Científico y Práctico. Como puede observarse por la composición de su comité científico y la lista de conferenciantes, el perfil de este curso es claramente no académico. En concreto, no participan ninguno de los especialistas internacionales de reconocido prestigio en el tema, ni tampoco ninguna de las universidades de prestigio de Argentina, Chile, México o su entorno. 

Los especialistas universitarios españoles en Inteligencia Emocional consultados, tampoco apoyan con su presencia la celebración de este Congreso y tienen serias dudas sobre la seriedad y rigor que debe exigirse para este tipo de eventos. 

Por otra parte, los organizadores del congreso están vinculados a la organización Emociones Sanitas y con Ricardo Javier Ocampo, también conocido como Maestro Amor. Esta organización tiene abiertas diferentes causas judiciales vinculadas con su actividad como secta.  

Toda esta información, de forma conjunta, plantea serias dudas sobre el rigor y el carácter científico de este tipo de eventos supuestamente académicos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS