Guía de actuación frente a la violencia machista de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género

22 Oct 2021

¿Cómo identificar la violencia machista y qué hacer en caso de ser víctima de este tipo de violencia o conocer a alguien cercano que la está sufriendo? Estas son las preguntas que aborda la nueva guía de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, titulada La violencia machista la paramos unidas.

“Esta guía pretende ser un instrumento útil para el conjunto de la sociedad, pero muy especialmente para el entorno de las víctimas de violencia machista. Puede que sepas que una mujer cercana a ti está enfrentando violencia. Quizá has presenciado una agresión en la calle o la escuches del otro lado de la pared, y tengas dudas de cómo proceder. Puede incluso que tú estés viviendo una situación de violencia. Con esta herramienta queremos ayudarte a saber qué hacer, a entender qué es la violencia machista y por qué pasa”, señala el documento.

La guía pretende concienciar, especialmente al entorno cercano de las víctimas, sobre el papel clave que juegan en el acompañamiento y ayuda a las víctimas de violencia de género. El índice temático de la guía es el siguiente: he sido testigo de una agresión, alguien que conozco es víctima, alguien de mi entorno cercano es víctima, yo soy la víctima, recursos disponibles, hablemos de violencia machista.

Se puede descargar el recurso en el siguiente enlace:

La violencia machista la paramos unidas

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS