La sospecha o reconocimiento de que una hija está siendo objeto de violencia de género por parte de su novio genera una intensa preocupación en los padres, así como dudas sobre cómo hacer frente a la situación. Con la finalidad de ofrecer recomendaciones y pautas a los padres, el Instituto Andaluz de la Mujer ha editado la guía El novio de mi hija la maltrata, ¿qué podemos hacer?

La publicación, elaborada en formato de lectura fácil, aborda cuestiones sobre cómo identificar señales de riesgo de violencia de género, posibles situaciones, cuáles son las reacciones de la familia, cómo actuar en caso de que una hija sufra violencia de género, cómo prestar un adecuado apoyo durante el proceso de recuperación, qué problemas pueden presentarse en el proceso y dónde obtener más información y ayudas.

Foto:cottonbro Fuente: pexels Fecha descarga: 18/10/2021

Tal y como se explica en el documento, la forma de prestar apoyo y actuar desde el ámbito familiar va a depender de si la joven reconoce que sufre violencia de género y lo cuenta por su propia iniciativa o si, por el contrario, lo mantiene en secreto o no reconoce la situación de violencia y no quiere cambiar o romper su relación.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

El novio de mi hija la maltrata, ¿qué podemos hacer?

 

Artículos Relacionados
Manual con cuentos y guías sobre educación sexual
Aumenta el acoso sexual online hacia las adolescentes, estudio sobre la situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España
Guía de autocuidado para personal de intervención con víctimas de violencia de género
Guía de actuación para víctimas de violencia de género durante el estado de alarma
El control es tuyo que no te controlen, nueva campaña contra la violencia de género digital
La relatora especial sobre la violencia contra la mujer sus causas y consecuencias insta a actuar para poner fin a la pandemia de feminicidio y violencia contra las mujeres