Cómo interactuar con personas con discapacidad visual

29 Sep 2022

A lo largo de la semana es muy probable que nos encontremos con personas con problemas visuales graves que caminan por las calles, utilizan los medios de transporte, etc. Tal y como señala la ONCE en su nueva publicación titulada ¡Mira!, la autonomía de estas personas y su inclusión “no hubiera sido posible sin el apoyo de la sociedad. Buena prueba de ello son las adaptaciones de la vía pública, de los edificios, de las máquinas interactivas… Pero además, la ayuda que cada uno podemos prestar en diversas situaciones tiene un valor incalculable”.

El texto ha sido elaborado con el objetivo de ofrecer unas pautas sencillas sobre cómo prestar ayuda a una persona con discapacidad visual en la vía o en lugares públicos, de forma que podamos ofrecer una ayuda adaptada a las necesidades de estas personas y al mismo tiempo, facilitar su autonomía. Cuestiones sobre cómo diseñar y cuidar los espacios, hasta cómo situarte para que se agarre a tu brazo y poder guiarle por determinados lugares son temas abordados en la guía.

 

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Gustavo Fring Fecha descarga: 29/09/2022

La publicación cuenta con las ilustraciones y viñetas realizadas por viñetas Álvaro Núñez Sagredo en donde se plasman las recomendaciones para interactuar en situaciones del día a día de las personas con problemas visuales graves.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

¡Mira!

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS