Claves para identificar la violencia en las relaciones, orientaciones para jóvenes

7 Nov 2022

“Es maravilloso estar enamorado. Es emocionante, romántico y divertido, y sientes que nada puede salir mal. Claro, como dicen las canciones de amor, a veces el amor duele (…) Pero sabiendo que el amor duele no significa que debas esperar herirte”. Así da comienzo la guía de la Asociación Americana de Psicología (APA), titulada El amor no tiene que lastimar a los adolescentes.

La publicación, dirigida a adolescentes, tiene como finalidad ayudar a los jóvenes a identificar las situaciones de violencia y abuso verbal, emocional y físico en las relaciones, comprender los estereotipos y reglas sociales que subyacen a las relaciones de violencia y ayudarles a romper con relaciones violentas. También proporciona claves para que los amigos de los menores involucrados en una relación abusiva puedan prestar un adecuado apoyo.

“Si una persona que dice amarte también te amenaza, intimida o lesiona, esa persona tiene algunas ideas equivocadas sobre el amor y no vale la pena o su tiempo. Si no puedes amar a alguien sin sentir miedo de él o ella, es mejor salir de esa relación”, afirma la guía.

Se puede acceder a la guía en la Web de la APA y en el siguiente enlace:

El amor no tiene que lastimar a los adolescentes

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS