Pautas para el autocuidado personal

7 Sep 2022

Algunas personas siempre encuentran una razón más importante para posponer el propio descanso y bienestar, entregándose en el cuidado de los demás y descuidando su propio autocuidado. Este patrón de comportamiento puede dar lugar al aumento del estrés y del malestar psicológico y físico, por lo que resulta esencial tomar conciencia del problema y desarrollar habilidades básicas para el autocuidado personal. Este es el principal mensaje de la guía, titulada El cuidado empieza en ti. Guía para el autocuidado, dirigida a la población general.

La publicación aborda el papel adaptativo que las emociones juegan en nuestras vidas, la importancia del desarrollo de la atención plena, el cuidado a través de la alimentación y el ejercicio físico y la importancia de reservar tiempo para disfrutar a lo largo de la semana, así  como momentos para compartir en familia.

 

 

“El primer amor debería ser el amor propio”, establece la guía, que proporciona consejos clave para cultivar cada una de las habilidades de promoción del autocuidado personal.

Se puede descarar la guía en el siguiente enlace:

El cuidado empieza en ti. Guía para el autocuidado

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS