El COP Las Palmas elabora el formulario “Orientación sobre casos de abuso y maltrato a menores”

18 Nov 2021

COP Las Palmas

El COP Las Palmas ha puesto en marcha el formulario ‘Orientación sobre casos de abuso y maltrato a menores’. Se trata de una herramienta que tiene como objetivo proteger a los menores que puedan encontrarse en una situación de violencia. Está dirigido exclusivamente a colegiados/as de esta institución con la finalidad de advertir indicios de una situación de abuso o maltrato ejercida sobre una persona menor de edad, cuando se tenga conocimiento de ello a través de la propia víctima, el agresor o terceras personas testigos de dicha situación.

Esta iniciativa es fruto de las conclusiones y contenidos recogidos en dos actividades previas del COP Las Palmas. La primera de ellas, el encuentro titulado ‘Buenas prácticas en el abordaje de la violencia sexual contra menores: coordinación entre la intervención psicológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad’, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre. La segunda de las formaciones, fue la jornada ‘El ejercicio profesional de la psicología frente a la L.O. 8/2021 de protección integral a la infancia y a la adolescencia’ que se celebró el 11 de noviembre.

 

Para que el formulario sea lo más efectivo posible cuenta con dos claves fundamentales: la relación y el trabajo conjunto entre la parte jurídica y psicológica de cada caso y la protección del menor, pues en los hechos o indicios que se relaten no se facilitarán en ningún caso datos de las personas implicadas.

Por último, el acceso al formulario se realizará a través de la columna central de ‘información destacada’ de la web del Colegio, siendo necesario el inicio de sesión en zona restringida para poder visualizar su contenido.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS