Conferencia Prevención de la conducta suicida en el ámbito laboral. Vídeo

2 Dic 2021

COP Madrid

El pasado 15 de noviembre, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid celebró, la conferencia Prevención de la conducta suicida en el ámbito laboral, dentro del marco del proyecto Hablemos de… Suicidio que viene desarrollándose desde el pasado mes de septiembre.

Esta conferencia estuvo presentada por José Antonio Luengo, Decano del Colegio e Isabel Aranda, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Javier Cantera, Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de Auren Blc, expuso qué acciones preventivas de conductas suicidas se pueden desarrollar desde el mundo de la empresa.

 

 

En 2014 la iniciativa europea EUREGENAS (European Regions Enforcing Actions Against Suicide) planteaba una serie de recomendaciones sobre la prevención del suicidio en el ámbito laboral. Esta iniciativa surgió a partir del impacto mediático que tuvieron los suicidios de 35 personas empleadas en la compañía France Telecom, los años 2008 y 2009, incluso fue mayor dicho impacto cuando se contó que en una nota de una persona suicida se acusaba a la empresa de una “gestión basada en el terror”.

Se puede ver el vídeo completo de esta conferencia pinchado aquí

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS