Guía para mujeres con discapacidad visual y sordoceguera en procesos judiciales

11 Ene 2022

El COP Madrid y la ONCE han editado la Guía para mujeres con discapacidad visual y sordoceguera en procesos judiciales. Se trata de una herramienta que tiene como finalidad facilitar el conocimiento y la preparación de las mujeres con dificultades de visión graves que tienen que hacer frente a algún proceso judicial.

“A la vulnerabilidad que supone enfrentarse a un procedimiento judicial, hay que añadir que las mujeres con discapacidad visual y sordoceguera abordan estas situaciones, de alto impacto personal, con desconocimiento del proceso, de sus actores, sin contar en muchas ocasiones con los apoyos necesarios para poder participar en ellos en igualdad de condiciones”, señala el texto en la presentación de la guía.

De ahí la importancia de concienciar a los responsables y técnicos de las administraciones de Justicia para que garanticen que se cumplan los derechos de este colectivo, promoviendo el acceso a los recursos y servicios que faciliten la igualdad de condiciones y eliminen la discriminación que puede sufrir este grupo.

La guía se centra en proporcionar conocimiento a las mujeres sobre cómo hacer frente a un proceso judicial, describiendo el proceso y los conceptos principales en lo que se refiere a tipos de juzgados, etc. Asimismo, incluye un apartado con preguntas comunes y otro capítulo sobre aspectos a tener en cuenta en caso de ser víctima de un delito.

La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Guía para mujeres con discapacidad visual y sordoceguera en procesos judiciales

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS