COP Madrid

El pasado 20 de noviembre, en el transcurso de la clausura de la III Jornada de Psicología del Deporte y Rendimiento Humano de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid quiso rendir un merecido homenaje al psicólogo del deporte Pablo del Río Martínez.

Pablo del Río, nació en Torrearévalo (Soria), se licenció en Psicología en 1984, en los 90 creó la Unidad de Psicología en el Consejo Superior de Deportes y desde esta fecha es el psicólogo del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, fue director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Tenis.

En 2016 el Comité Olímpico Español, presidido por Alejandro Blanco, incluyó, por primera vez, a un psicólogo del deporte en la expedición olímpica. Este psicólogo del deporte fue Pablo del Río. Ha participado en 8 juegos Olímpicos.

Hace más de 1.300 sesiones al año con muchos de los deportistas que ha conseguido grandes éxitos deportivos en los campeonatos del mundo, Juegos Olímpicos y otras competiciones nacionales e internacionales. Actualmente es el presidente de la Asociación Madrileña de Psicología del Deporte.

Foto: Momento del acto de homenaje

Durante el acto se emitió una intervención en video de Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, que quiso participar en este reconocimiento, donde destacó la figura de Pablo del Río en los Juegos Olímpicos y en el trabajo que ha realizado durante todos estos años con los deportistas españoles.

El Decano del Colegio, José Antonio Luengo, resaltó la trayectoria de Pablo del Río y su aportación al desarrollo de la Psicología y de la Psicología del deporte muy en particular.

El Coordinador de la Sección de Psicología de la Actividad Física y del Deporte del Colegio, Alejo García-Naveira, resaltó los logros conseguidos por pablo del Río y como su trabajo había ayudado a que esta importante área de la Psicología sea cada vez más conocida y reconocida por la sociedad en general, y por el deporte español en particular.

Al acto acudió su familia, muchos deportistas y colegas que han trabajado con Pablo del Río a lo largo de todos estos años.

Todas las fotografías pueden verse pinchado aquí.

El vídeo del acto puede verse pinchando aquí.

Artículos Relacionados
El COPM estuvo presente en la V Edición del Día de las Profesiones para promocionar a la Psicología y a sus profesionales. Video
El COPM fue la sede de la emisión del programa de RNE “Por tres razones” con un especial sobre la prevención del Suicidio
Mesa Redonda del COPM en conmemoración del Día Internacional del Superviviente
El COPM recibe el Premio UICM 2021 al Talento Colegial
El COPM divulga la Psicología en la Semana de la Ciencia