Cómo combatir los estereotipos sobre la belleza corporal, guía para jóvenes

8 Jul 2022

La juventud es un periodo clave en el desarrollo de la identidad personal y en la propia autoestima. En esta etapa vital, donde se producen importantes cambios físicos, las chicas son especialmente vulnerables a la presión social para someterse a los cánones de belleza femenina establecidos que están muy presentes en las redes sociales, etc. Esta necesidad de ajustarse a la norma social da lugar a una identificación de la valía personal con el cuerpo físico, generando en muchos casos un intenso sufrimiento y el desarrollo posterior de problemas de salud mental.

Con la finalidad de combatir estos estereotipos de belleza y ayudar a las más jóvenes a valorarse por otros aspectos más importantes que el físico, el Gobierno de Canarias ha editado la guía Despatriarcando los cuerpos.

“El único problema gordo que tenemos es creer que nuestra autoestima se gana perdiendo peso”, indica el texto, que aborda temas como la gordofobia, los cánones de belleza a lo largo de la historia, consejos para mejorar la autoestima, así como recursos para profundizar en el tema, entre otros aspectos.

La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Despatriarcando cuerpos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS