Guía para aprender a reciclar en lectura fácil

29 Sep 2022

Fomentar la sensibilización y la implicación de la población general en la promoción de conductas proambientales es el objetivo de la Guía para aprender a reciclar. Tal y como señalan los autores de la guía “si cuidamos el medio ambiente nos cuidamos a nosotros mismos. Porque hay menos contaminación, el aire que respiramos es mejor y eso hace que estemos más sanos”.

La guía, ha sido editada por Plena Inclusión La Rioja, y está realizada en formato de lectura fácil para facilitar su difusión y distribución entre el colectivo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

 

De esta manera, la guía explica por qué es importante reciclar y los pasos que se deben llevar a cabo. Algunos de los capítulos que incluye son: qué tengo que hacer para reciclar, qué puede hacer con la basura que reciclas, cómo puedes reciclar en casa, los tipos de contenedores, el punto limpio, los tipos de basura y dónde llevarla, algunas ideas para producir menos basura y contaminar menos, así como otros recursos de interés.

La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Guía para aprender a reciclar

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS