Preguntas y respuestas para la contratación de personas con parálisis cerebral

16 Sep 2022

«Las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines pueden trabajar como cualquier otra persona. Además, aportan un valor añadido a las empresas.«

Así lo afirma la Confederación ASPACE en una guía a través de la cual pone de relieve la importancia del empleo para el colectivo de hombres y mujeres con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, y de facilitar a todas las organizaciones empresariales información sobre los beneficios de contratar al colectivo, dando respuesta a cualquier duda vinculada al proceso de selección, contratación e incorporación de la persona con parálisis cerebral.

Para tal fin, a lo largo de sus páginas, el documento incluye las respuestas a las preguntas más frecuentes que suelen hacerse, tales como, “¿Las personas con parálisis cerebral pueden trabajar? ¿Qué competencias y capacidades tienen? ¿Cómo se trata a una persona con parálisis cerebral? ¿Puede realizar todo tipo de tareas? ¿Va a faltar más al trabajo por enfermedad? ¿Qué le puede aportar a tu empresa un trabajador o trabajadora con parálisis cerebral?”.

Fuente: ASPACE Fecha descarga: 09/03/2022

Asimismo, incluye una serie de pautas y orientaciones para facilitarles la selección, acogida y apoyo a estas personas, para su integración en la plantilla como cualquier otro trabajador o trabajadora. De igual modo, recoge los distintos motivos por los que es beneficioso incorporar a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines en la empresa, ofreciéndoles la oportunidad de demostrar sus capacidades, aportar a su desarrollo, mejorar el clima laboral y visibilizar el compromiso empresarial por la inclusión de la diversidad.

Se puede acceder directamente al documento a través del siguiente enlace:

Preguntas y respuestas para la contratación de personas con parálisis cerebral

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS