No te pierdas nada, nueva campaña para la reducción del consumo de alcohol

13 May 2022

El Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña para la prevención del consumo de alcohol de este año, 2022, que lleva por lema No te pierdas nada. Reduce el consumo de alcohol.

Tal y como anuncia el Ministerio de Sanidad en la página oficial de la campaña, “el consumo de alcohol está asociado al desarrollo de más de 200 problemas de salud, incluidos varios tipos de cáncer y lesiones, así como a muerte prematura. También puede producir daños a terceras personas (lesiones de tráfico, violencia o daños sobre el feto si se consume durante el embarazo), sumándose las consecuencias negativas para la sociedad y la economía. No existe un límite seguro para su consumo, por lo que cualquier consumo implica un riesgo«.

La campaña se compone de material divulgativo en diferentes formatos, podcast, vídeos, documentos, infografías, etc.

En concreto, algunos de los materiales disponibles abordan cuáles son los límites para un consumo de alcohol de bajo riesgo, cómo reducir el consumo de alcohol, dudas frecuentes sobre el alcohol, efectos del consumo intensivo de alcohol, el tipo de consumo de alcohol y el impacto de este consumo en los hombres y en las mujeres.

El vídeo de la campaña se puede ver en este enlace:

Todo el material de la campaña está disponible aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS