Corrigiendo las ideas erróneas sobre el consentimiento, manual de consentimiento ilustrado

31 Oct 2022

Cuando no hay consentimiento para el establecimiento de una relación sexual, hay violencia sexual. Este es el mensaje que aborda el Manual de consentimiento ilustrado, editado por la Fundación AVON.

El manual pretende fomentar la sensibilización y concienciación social sobre la importancia de asegurar el consentimiento en las relaciones sexuales. Para facilitar la reflexión y mejorar su difusión entre la población joven, el manual aborda los mitos en torno a esta temática mediante diferentes viñetas e ilustraciones que ayudan a la integración de este contenido. Las viñetas se acompañan de textos que intentan fomentar el debate y la reflexión con el objetivo de contrarrestar la creencia errónea frecuentemente extendida en la sociedad de que un “no” a una relación sexual es, en realidad, un “sí”.  Tal y como se explica en el manual, “¡es tan simple! Cuando decimos no, es no. Darse cuenta de la diferencia entre un «sí» y un «no» en situaciones cotidianas es muy sencillo. ¿Por qué sería diferente en otros contextos?

 

El material está dirigido a jóvenes, pero también resulta de utilidad para la población general, puesto que aborda de una manera sencilla este conjunto de creencias erróneas sobre el consentimiento en las relaciones sexuales.

Se puede descargar la guía en la Web de Fundación AVON y a través d el siguiente enlace:

Manual de consentimiento ilustrado

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS