Mental Health Europe (MHE) ha creado un portal web para unificar y dar a conocer información y recursos en salud mental para todos los desplazados y afectados por la guerra en Ucrania.

La págína Web, que se puede consultar aquí, incluye información, psicoeducación, guías y otros recursos para la población, especialmente para los más vulnerables, como niños, niñas y adolescentes. Asimismo, recopila recursos de referencia en todos los países del entorno europeo que están recibiendo refugiados.

El objetivo de esta herramienta es proporcionar un portal de referencia con información actualizada y al que los expertos puedan remitir guías y protocolos con su traducción en diferentes idiomas.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Mathias P.R. Reding Fecha descarga: 25/03/2022

Según ha informado MHE, la atención a la salud mental es una necesidad primordial para alcanzar un adecuado bienestar y se trata de una cuestión que requerirá recursos más allá de la finalización del conflicto, de forma que se requiere un “enfoque multisectorial a medio y a largo plazo”.

MHE invita a todas las partes interesadas a compartir recursos, protocolos o guías en salud mental a través del siguientes correo electrónico: info@mhe-sme.org.

Artículos Relacionados
Menores viviendo una guerra. Guía para crear un paraguas de protección psicológica
Mental Health Europe alerta sobre el impacto devastador de la guerra en la salud mental de los niños y jóvenes
La IUPsyS manifiesta su preocupación ante el impacto psicológico y social de la guerra
Pautas para ayudar a los/as niños/as a manejar la ansiedad por la guerra, el conflicto y las crisis
Manifiesto contra la invasión de Ucrania