S.O.S Ucrania: Súmate a la campaña de ayuda del COP y Aldeas Infantiles

1 Abr 2022

Miles de niños y niñas del país necesitan de nuestra colaboración

El Consejo General de la Psicología (COP) y Aldeas Infantiles SOS ponen en marcha esta iniciativa solidaria de recogida de fondos económicos que puedan llegar sin interferencias a las personas afectadas.

En este momento, y según datos de la ONG, siete millones y medio de niños y niñas ucranianos/as corren el riesgo de crecer solos, sin los cuidados que necesitan. Por ello, urge proporcionarles protección lo antes posible.

Una preocupación compartida por la Junta de Gobierno del COP, que ve con gran inquietud el desarrollo de este conflicto y cómo los más vulnerables, los niños y las niñas, están sufriendo. La organización colegial se une a Aldeas Infantiles para dar soporte a esta emergencia que requiere la ayuda de todos y todas.

Familias rescatadas. Foto: Aldeas Infantiles

La recogida de fondos estará gestionada por la ONG Aldeas Infanfiles SOS, que la destinará al Programa de Respuesta a Emergencias en Ucrania, cuyo objetivo es prevenir la separación familiar durante los desplazamientos y proveer de refugio, alimentos, productos de higiene y apoyo psicológico a las familias y a los niños y niñas que lo necesiten.

Familias rescatadas. Foto: Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS lleva trabajando en Ucrania con distintos proyectos desde el año 2003. Para la organización es fundamental poner el foco en los 98.000 niños y niñas tutelados por el Estado ucraniano que viven en instituciones residenciales, porque están expuestos a un alto riesgo de violencia y abandono y se encuentran aislados, con pocas posibilidades de ser evacuados.

Por ello, es importante tu colaboración para que esta iniciativa llegue al mayor número de asociados, colegios oficiales, particulares u otras entidades públicas o privadas que deseen aportar su granito de arena a esta grave crisis humanitaria, la crisis «más grande de la historia», que ya ha dejado cuatro millones de refugiados en poco más de un mes de conflicto.

Las donaciones se podrán hacer a través de la página web que se ha habilitado al efecto:

https://colabora.aldeasinfantiles.es/cop

 

Familias rescatadas. Foto: Aldeas Innfantiles

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS