ACUERDO ENTRE EL COP LAS PALMAS Y JUSTICIA PARA LA INTERVENCIÓN EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DOMÉSTICA

16 Ene 2009

El COP Las Palmas está ejecutando un proyecto de intervención psicológica en el ámbito judicial para dar respuesta social a la problemática de las familias, la violencia doméstica y de género. El objetivo general de esta iniciativa es que los ciudadanos reciban de manera eficiente la atención psicológica necesaria tanto en los procesos de familia como en los casos de violencia doméstica y de género en plazos adecuados; para ello, el propio COP Las Palmas contratará un psicólogo que sirva de apoyo a los profesionales del Instituto de Medicina Legal.

El proyecto, subvencionado por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, también se plantea como metas específicas la realización de los informes periciales correspondientes, proporcionar a los Juzgados la información necesaria y especializada para la adopción de las medidas necesarias y acudir a los juicios donde fuera necesario la ratificación y defensa de la pericia.

Aprobado a finales de noviembre, el proyecto se inició el 1 de diciembre de 2008, encontrándose en la actualidad en la fase de selección del candidato. La previsión es que el proceso de selección culmine el 14 de enero, para que el psicólogo seleccionado se incorpore al puesto de trabajo en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas el 15 de enero de 2009.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS