Guía de Mindfulness para niños

8 Sep 2022

Con un poco práctica y varios recursos se puede ir integrando el Mindfulness o la Atención Plena en el aula y/o fuera de ella. Cada paso del camino es un fin en sí mismo y una oportunidad de aprendizaje.

Así lo indica la guía de mindfulness para niños, un recurso publicado por INFOSAL (Infancia, Formación y Salud) a través del cual se pretende introducir a los/as pequeños/as en esta herramienta para ayudarles a gestionar el estrés, entre otros muchos beneficios.

Tal y como señalan sus autores, hay clara evidencia de los beneficios que aporta el Mindfulness a la educación, entre ellos, efectos positivos sobre determinadas habilidades cognitivas y el rendimiento académico (desarrollo de la habilidad para concentrar la atención sobre tareas específicas y poder procesar la información de forma más rápida y eficaz), sobre la salud mental y el bienestar psicológico (mejora la regulación emocional y reduce los niveles de ansiedad, estrés y depresión tanto en profesores como en alumnos), y sobre el desarrollo integral y holístico de la persona (mayor desarrollo de la creatividad, de relaciones sociales positivas, de la compasión y la empatía). 

Foto: Artem Podrez Fuente: pexels Fecha descarga: 05/04/2022

A lo largo de sus páginas, el documento conceptualiza el mindfulness, incluyendo una serie de pautas y juegos para educar en consciencia, practicar la respiración, darse cuenta de las señales de su cuerpo, reconocer y aceptar las emociones, trascender los pensamientos con atención plena, desarrollar la autoconfianza, etc.

Se puede acceder al documento desde la página de INFOSAL o bien directamente a través del siguiente enlace:

Guía de Mindfulness para niños

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS