Libro con actividades para educar frente al estrés para niños

17 Feb 2023

¿Qué es el estrés y cómo podemos hacerle frente? Este el tema que se trata en el libro ¡Hazle frente al estrés!, elaborado por el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH).

El material dispone de ilustraciones para colorear y actividades dirigidas a niños entre 8 y 12 años, tales como sopas de letras, acertijos y otras actividades para completar. Se trata de una herramienta de utilidad especialmente en este periodo de pandemia, en el que las familias se han visto sometidas a factores estresantes, como pueden ser las restricciones sociales, el contagio por COVID-19, el duelo por la pérdida de familiares, problemas económicos, etc.

 

“El estrés es la forma en que el cerebro y el cuerpo responden a cualquier tipo de desafío, como una prueba en la escuela o discutir con algún amigo. Todos nos sentimos estresados de vez en cuando, pero cuando es durante un largo período de tiempo, el estrés puede afectar tu salud”, explica el texto, que enseña a los niños a reconocer los síntomas de estrés y ansiedad, cómo afectan a la salud y al cuerpo humano y qué estrategias podemos poner en marcha para contrarrestar su efecto, tales como el cuidado del sueño, el ejercicio físico, las relaciones sociales, la alimentación saludable, la actitud positiva o la relajación.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

¡Hazle frente al estrés!

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS