Guía breve para adultos jóvenes sobre salud mental de MHE

20 Dic 2022

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 se ha producido un alarmante incremento de los problemas de salud mental en jóvenes en toda Europa. Por este motivo, Mental Health Europe ha lanzado una guía breve sobre esta temática, con el título Short guide for young adults on mental health (Guía breve para adultos jóvenes sobre salud mental), con la que pretende concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de facilitar el acceso a ayuda especializada a los jóvenes en riesgo.

“La juventud es una etapa estresante de la vida. Incluso en circunstancias normales, uno de cada cinco jóvenes de 15 a 24 años experimenta sufrimiento psicológico significativo, y las encuestas indican que durante la durante la pandemia de COVID-19 esto puede haber aumentado aún más con mayor presencia de problemas de depresión, ansiedad y soledad que en los adultos”, se expone en el texto, dirigido a la población joven.

 

En la publicación se explica brevemente qué es la salud mental, cuáles son los factores de riesgo de los problemas de salud mental, cuáles son los problemas de salud mental comunes, cómo se puede iniciar el proceso de recuperación, qué prácticas de autocuidado se pueden poner en marcha o cuáles son los derechos que protegen a los jóvenes con problemas de salud mental, entre otras cuestiones.

La guía se puede descargar en la Web de MHE y en el siguiente enlace:

Short guide for young adults on mental health

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS