Guía para mejorar el buen trato en las relaciones afectivas

27 Mar 2023

Impulsar las competencias emocionales que protegen a los jóvenes frente a las relaciones tóxicas y promover el buen trato en las relaciones afectivas es la finalidad de la guía que lleva por título Dedicado al amor de mi vida, el propio. Guía para el profesorado, editada por el Área de igualdad del Ayuntamiento de La Carlota.

“En ocasiones conocemos a otra persona y tendemos a idealizarla. Construimos una imagen tan bonita de ella o él que nos entregamos a la relación sin llevar paracaídas. Nos pueden ofrecer condiciones con las que quizás no estemos del todo de acuerdo, nos merece la pena ceder y no hacer las cosas como nos gustaría, por el mero hecho de no perder la relación que tenemos con la persona que nos encanta”, advierte la guía.

La publicación está dirigida a jóvenes adolescentes y se compone de una serie de propuestas didácticas para trabajar en aula diversas habilidades vinculadas con el autoconocimiento, la autoestima, la igualdad y la libertad, los conflictos, la ruptura y el duelo en las relaciones afectivo-sexuales.

El recurso está diseñado para su implementación tanto en contextos de educación formal como informal, a través de propuestas de duración aproximada de 30 minutos.

Se puede descargar la guía en la Web del Ayuntamiento de la Carlota y en el siguiente enlace:

Dedicado al amor de mi vida, el propio

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS