COP Madrid

El 6 de junio, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio para llevar a cabo la actualización del Tesauro ISOC de Psicología con la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La colaboración institucional es siempre una excelente noticia, y en este caso, la Psicología se beneficiará de disponer de la mejor herramienta terminológica permanentemente actualizada en la que el instituciones académicas, científicas y profesionales han entrelazado sus recursos para ofrecer una actualizada descripción de los términos más relevantes y usados en el campo de conocimiento de la Psicología, reduciendo ambigüedades y duplicidades.  Los términos serán permanentemente actualizados de acuerdo con los procedimientos y normativas internacionales sobre el desarrollo de tesauros.

Los tesauros son recursos de terminología científica muy valiosos para facilitar la búsqueda de información científica en las bases de datos bibliográficas, revistas académicas e investigaciones sobre producción científica que requieran disponer de un vocabulario controlado. Requieren un gran esfuerzo para la extracción de la terminología actual del campo de la Psicología, la creación de equipos multiprofesionales de expertos en el dominio de la Psicología, terminólogos y documentalistas que deben aplicar la metodología inductiva y deductiva del desarrollo de tesauros para incorporar nuevos términos y retirar y/o sustituir aquellos que ya no reflejan la producción científica actual.

Además, el Tesauro ISOC de Psicología se publicará en una web del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ofreciendo este importante recurso a la comunidad académica e investigadora.

 

Artículos Relacionados
Acto de entrega del 0,7% del COPM al proyecto solidario “atención biopsicosocial y educativa en el alumnado con síndrome 22q11 que ha sufrido bullying”
El COPM presentó el Proyecto PsiCE en la sede de la Consejería de Educación
El COPM colabora con el proyecto educativo de la Comunidad de MADRID 4º ESO+Empresa
El COPM participa en las reuniones de trabajo para elaborar el futuro Decreto de Publicidad Sanitaria en la Comunidad de Madrid
El COPM elabora videos divulgativos para el apoyo psicológico a personas afectadas por el conflicto bélico en Ucrania
Más de 32.000 profesionales han participado en el año 2021 en el Programa de Formación gratuito del COPM