“Todo consumo, aunque sea de forma esporádica, conlleva un riesgo”. Este es el mensaje que pretende difundir el Cómic Entre dos mundos. La publicación, elaborada por Confederación Salud Mental España, está dirigida a jóvenes y puede ser utilizada, tanto en contextos de educación formal como informal, para mejorar la concienciación y sensibilización sobre los problemas de consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes y su impacto en la salud mental.

La juventud constituye un periodo de especial vulnerabilidad para los problemas de salud mental y del consumo de sustancias. Se trata de un periodo donde se suele iniciar el consumo de alcohol y drogas que posteriormente puede dar lugar a problemas serios de adicción y consumo excesivo, así como a problemas graves de salud mental.

Por este motivo, la Confederación Salud Mental España subraya la importancia de llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación que promuevan la prevención del consumo de sustancias en este grupo de edad.

Se puede descargar el recurso en la Web de la Confederación y en el siguiente enlace:

Cómic Entre dos mundos

Artículos Relacionados
“Atajos”- cómic para sensibilizar a los y las jóvenes sobre diversos problemas
Guía de buenas prácticas para profesionales que trabajan con personas que usan drogas
Guía para impulsar la prevención de agresiones machistas durante las fiestas
La necesidad de incorporar la inclusión social en la actuación sobre consumo de drogas, nueva guía
El consumo de drogas se relaciona con una amplia gama de los problemas sanitarios y sociales más acuciantes de la actualidad-nuevo Informe Europeo sobre Drogas