Cómic para la prevención de la adicción a los videojuegos en jóvenes: Next level

15 Sep 2022

La adicción a las nuevas tecnologías y videojuegos es un problema prevalente entre los jóvenes, que incide negativamente en su salud mental y en su funcionamiento académico, familiar y social. Con el objetivo de sensibilizar a los niños, niñas y jóvenes sobre las repercusiones de esta conducta problemática y mejorar la importancia del autocuidado, la Confederación Salud Mental España ha publicado el cómic Next Level.

En la publicación se narra la vivencia de un joven que dedica su tiempo al uso de videojuegos y las consecuencias que esto le conlleva. Tal y como ha anunciado la Confederación Salud Mental España, la idea y la historia han sido elaboradas gracias a las aportaciones de la Red Estatal de Mujeres y el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España.

Confederación Salud Mental España subraya la importancia de llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación que promuevan la prevención del riesgo de adicciones con o sin sustancia entre los jóvenes.

Se puede descargar el recurso en el siguiente enlace:

Cómic Next Level

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS