Miles de niños y niñas del país siguen necesitando nuestra colaboración

Este próximo domingo, 3 de julio, a medianoche, cerraremos la campaña solidaria de recogida de fondos económicos para ayudar a familias, niños y niñas afectadas por el conflicto bélico de Ucrania.

El Consejo General de la Psicología (COP) y Aldeas Infantiles SOS pusieron en marcha esta iniciativa solidaria el pasado mes de abril para dar soporte a esta emergencia provocada por la invasión de Rusia y que requiere la ayuda de todos y todas.

Según datos de la ONG, siete millones y medio de niños y niñas ucranianos/as corren el riesgo de crecer solos, sin los cuidados que necesitan. Por ello, urge proporcionarles protección lo antes posible.

Familias rescatadas. Foto: Aldeas Infantiles

Una preocupación compartida por la Junta de Gobierno del COP que ve con gran inquietud el desarrollo de este conflicto y cómo los más vulnerables, los niños y las niñas, están sufriendo.

La recogida de fondos alcanzada será gestionada por la ONG Aldeas Infantiles SOS, que la destinará al Programa de Respuesta a Emergencias en Ucrania, cuyo objetivo es prevenir la separación familiar durante los desplazamientos y proveer de refugio, alimentos, productos de higiene y apoyo psicológico a las familias y a los niños y niñas que lo necesiten.

Aldeas Infantiles SOS lleva trabajando en Ucrania con distintos proyectos desde el año 2003. Para la organización es fundamental poner el foco en los 98.000 niños y niñas tutelados por el Estado ucraniano que viven en instituciones residenciales, porque están expuestos a un alto riesgo de violencia y abandono y se encuentran aislados, con pocas posibilidades de ser evacuados.

Por ello, es importante tu colaboración para que esta iniciativa llegue al mayor número de asociados, colegios oficiales, particulares u otras entidades públicas o privadas que deseen aportar su granito de arena a esta grave crisis humanitaria, la crisis "más grande de la historia", que ha obligado a más de cinco millones de refugiados a salir del país y buscar protección en otros estados europeos, según las últimas cifras proporcionadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Las donaciones aún se podrán hacer, hasta este domingo a medianoche, a través de la página web que se ha habilitado al efecto:

https://colabora.aldeasinfantiles.es/cop

 

Artículos Relacionados
Web con recursos para la atención psicológica en emergencias a afectados por la guerra de Ucrania
Guía de autoayuda para refugiados por la guerra de Ucrania y recomendaciones para la acogida
S.O.S Ucrania: Súmate a la campaña de ayuda del COP y Aldeas Infantiles
Página de recursos sobre salud mental para afectados por la guerra de Ucrania
Libro para colorear para los niños y niñas afectados por la guerra de Ucrania