Conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

2 Feb 2023

“Hablar de conciliar iguala a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al resto, porque todas necesitan conciliar su vida personal, familiar y laboral. La diferencia está en la intensidad, duración (a lo largo del ciclo vital familiar) y especialización de los apoyos”. Así lo explica la guía, titulada Conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que ha sido editada por Plena Inclusión.

El documento tiene como objetivo ofrecer a las familias con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo orientaciones e información sobre la importancia de gestionar sus necesidades de conciliación, los recursos existentes, la normativa que regula este derecho y otros asuntos relacionados.

Tal y como se expone en el texto, la conciliación permite que se compatibilice y equilibre la vida personal, familiar y laboral para que las personas puedan desarrollarse en todas las áreas, al mismo tiempo que ofrece otros beneficios como reducir el estrés y mejorar la salud, aumentar la motivación hacia los cuidados, fomentar la corresponsabilidad en la pareja y la igualdad entre hombres y mujeres y mejorar el bienestar personal y familiar.

Se puede descargar la guía en la Web de Plena Inclusión y en el siguiente enlace:

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS