Guía jurídica básica sobre discapacidad para población general

2 Nov 2022

Conocer los derechos y la legislación que protege a las personas con discapacidad resulta esencial para poder optar a los recursos y ayudas. Con la finalidad de facilitar el acceso a esta información, se ha publicado la guía Más de 100 preguntas sobre la discapacidad, guía jurídica básica, editada por la Fundación Aequitas y Fundación la Caixa en colaboración con la Fundación ONCE y CERMI.

El documento describe los principios que guían los derechos de las personas con discapacidad, así como los diferentes tipos de apoyos disponibles (voluntarios, la guarda de hecho, los apoyos judiciales…). Posteriormente, dedica una serie de secciones para explicar los procesos judiciales vinculados a la discapacidad, el apoyo a través de entidades, el patrimonio protegido de las personas con discapacidad, las sucesiones, las donaciones y la discapacidad, el internamiento involuntario, la ley de dependencia, la responsabilidad civil y penal y las disposiciones en relación con la legislación anterior que afecta a las personas con discapacidad.

De esta manera, la publicación puede resultar de utilidad tanto para las personas con discapacidad y sus familiares como para los profesionales del sector social y sanitario que trabajan con estas familias. El texto está redactado de una manera amena y sencilla para que el público general comprenda los diferentes términos legislativos que afectan a la discapacidad y pueda conocer el marco legal que protege los derechos de las personas con discapacidad en nuestro territorio.

Se puede descargar el documento en la página Web de CERMI y en el siguiente enlace:

Más de 100 preguntas sobre la discapacidad, guía jurídica básica

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS