UGT lanza una campaña para prevenir las adicciones en el ámbito laboral

8 Sep 2022

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha impulsado una nueva campaña orientada a la prevención de las adicciones en el ámbito laboral.

Bajo el lema: “Frente a las adicciones. Actuamos. +Prevención”, la campaña incluye cuatro vídeos a través de los cuales se presentan los casos de cuatro personas trabajadoras que, debido a sus precarias condiciones laborales, marcadas por el encadenamiento de contratos, las horas extras, el estrés, la fatiga, la tensión y, en definitiva, las malas condiciones de trabajo pueden provocar el inicio, mantenimiento y/o recaída en las adicciones.

Tal y como ha afirmado UGT, el propósito de esta iniciativa es el de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de actuar desde la prevención en las empresas “frente a una problemática que, tras las sucesivas crisis sociales, económicas y sanitarias que estamos viviendo, se ha visto incrementada”.

Foto: energepic.com Fuente: pexels Fecha descarga: 02/08/2022

A este respecto, el sindicato ha adelantado que ya ha comenzado la revisión y actualización del protocolo de prevención en adicciones, y ha desarrollado un Plan de Prevención y Acompañamiento en Materia de Adicciones (PAMA), cuyo fin es el de erigirse como una herramienta con la que “abordar la prevención de las adicciones en las empresas y administraciones públicas, a través de la negociación colectiva”.

Para acceder al vídeo completo de la campaña, pincha aquí:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS